martes, 6 de marzo de 2012

ËTICA Y VALORES EN LA ADMINISTRACIÓN

Ética y valores en la Administración:

Se rige por una serie de valores que proporcionan el sustento ético que permite orientar la conducta del administrador durante su ejercicio. La observancia de estos valores influye directamente tamente en el bienestar de la sociedad. De hecho todas las organizaciones deben poseer un código de ética y una filosofía organizacional que oriente a todas sus acciones, estos valores éticos son:

1. Sociales: Son los de mayor importancia ya que contribuyen al bienestar de la comunidad a través de:
1.1 calidad de producto y servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades de la sociedad.
1.2 Mejoramiento de la situación socioeconómica de la población.
1.3 Cumplimiento de las obligaciones fiscales que permiten sostener al gobierno.
1.4 Promoción del desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo.
1.5 Incrementar y preservar las riquezas naturales culturales de la sociedad.

2. Organizacionales: Su finalidad es mejorar la organización de los recursos con que cuenta el grupo social.
2.1 impulsar la innovación, investigación y desarrollos tecnológicos.
2.2 Optimizar la coordinación de recursos
2.3 Maximizar la eficiencia de métodos, sistemas y procedimientos.
2.4 Proporcionar servicios y productos.

3. Económicos: Se orienta a la obtención de beneficios económicos
3.1 Generar riqueza para la sociedad y los accionistas.
3.2 Máxima obtención de utilidades.
3.3 Manejo de recursos financieros.
3.4 Desarrollo económico del grupo social.
3.5 Promover la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada